Cacho Barría llegó a Deseado contento de haber cocinado en el Obelisco

0
227

El deseadense participó del cuarto Campeonato Federal de Asadores que por primera vez coronó a una mujer de la provincia de San Luis. El santacruceño se mostró feliz por la experiencia y la posibilidad de haber estado en un evento tan importante.

El concurso de asadores se va haciendo un clásico en Buenos Aires, y este año tomó relevancia para los vecinos de Puerto Deseado por la participación de un hijo directo de la localidad, Martín Cacho Barría.

Natali Suárez Pardo, de San Luis, se convirtió en la nueva campeona y así en la primera mujer en ganar el certamen. Aunque,  “fue todo muy parejo, todos los representantes de las provincias eran buenos cocineros” aseguró Barría al Mediador.

El Campeonato Federal del Asado iba más allá de hacer un “pedazo de carne”, ya que en una hora los cocineros debían hacer un kilo y medio de asado, un kilo y medio de pechito de cerdo, un pollo, más las guarniciones. Y  15 minutos cocinar una provoleta.

A pesar de no haber llegado a las instancias finales, para el deseadense la experiencia fue más que reconfortante. “Estoy muy contento con la experiencia, no alcanzó para llegar a la final, pero me traigo una experiencia muy grande”.

“Me vine con ganas de hacer más cosas en mi ciudad, y si hay otro torneo similar, llevar lo más alto a Santa Cruz” concluyó el cocinero.