Vecinos quieren que se expongan obras de Venus Videla

0
254

La idea surgida de personas conocedoras del trabajo artístico de la pintura deseadense pretende dar a conocer con mayor magnitud la tarea realizada por la artista.  Quieren que  se exponga algún cuadro en el nuevo Centro Cultural.

Luego de la nota destacada por Deseado Noticias, referentes de la cultura local se comunicaron con el medio para solicitar, a través del mismo, que se muestre a toda la comunidad la gran obra de Venus Videla, hija directa de Puerto Deseado.

Entre tanta obras la deseadense pintó dos obras para Eva y Perón, el primero fue al ganar un concurso, es un cuadro en el cual se muestra a Evita sobre un caballo y a su lado conversando el general Perón de uniforme blanco, se afirma que la obra es propiedad del Congreso de la Nación, aunque se ha tomado conocimiento que la pieza está extraviada, producto de las disidencias instaladas tras el golpe de 1955, y el combate contra el culto a la imagen y personalidad del gobierno depuesto. y el segundo cuadro fue a pedido de ellos.

Sus obras también fueron parte de escenografías de piezas de teatro, tapa de libros de autores de su época y fueron vistas en consagradas galerías de arte porteñas. La artista también fue la creadora del Escudo de la ciudad de Río Grande, localidad donde vivió.

“Sería muy importante que los deseadenses sepan y conozcan mucho más de Venus Videla. Una artista que tiene sangre deseadense, porque nació aquí  un 21 de junio de 1919 y pocos saben de su existencia en este localidad” expresaron los vecinos interesados.

“El nuevo Centro Cultural tiene espacio y debería considerarse mostrar alguna obra de ella. Darle un valor a nuestros artistas también significa mostrar los trabajos que ellos realizaron y Venus cuenta con una gran obra” culminaron.