Decomisan cocaína, marihuana y LSD que traían a Puerto Deseado

0
255

El procedimiento fue llevado a cabo en la provincia de Río Negro por personal de Gendarmería Nacional, cuando detuvieron a un rodado que circulaba desde la provincia de Córdoba y tenía como destino final la ciudad santacruceña. El conductor quedó detenido.

El lunes, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de la provincia de Río Negro, realizaban controles preventivos cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Vento -proveniente de la provincia de Córdoba con destino final la ciudad de Puerto Deseado- y ocupado por un hombre mayor de edad.

Al efectuar el registro del rodado los funcionarios constataron entre las pertenencias del ciudadano bolsas que contenían sustancias blanca y vegetal, como así también troqueles de LSD que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de 103 gramos de cocaína, 14 gramos de marihuana y 90 dosis de LSD.

Los gendarmes se contactaron con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, por lo que procedieron a realizar el labrado de las actuaciones y a secuestrar las sustancias halladas.

Asimismo, el involucrado quedó detenido por infracción a la Ley N°23.737 “Estupefacientes”.

Cabe señalar que esta no es la primera que Gendarmería Nacional logra incautar sustancia estupefaciente que tenía como destino nuestra provincia. Uno de los hechos anteriores fue cuando dos hombres y una mujer fueron detenidos por el contrabando de cocaína, luego de que fueran descubiertos en un control de la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9. El procedimiento fue realizado por los efectivos del Escuadrón 55 Tucumán en un operativo vehicular en la localidad de Trancas, en el “Jardín de la República”.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo que había partido desde Orán, Salta, y que tenía como destino final Río Gallegos. Se secuestró la cocaína y se realizó el pesaje de la misma, arrojando un peso total de 5 kilos.

Otro de los procedimientos lo realizó el personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” perteneciente a la Agrupación XIV “Chubut”. Mientras se encontraban efectuando controles y prevención de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N°3 interceptaron un ómnibus proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final Río Gallegos.

Al comenzar con el registro físico y de documentación de los pasajeros, los gendarmes desconfiaron de una mujer mayor de edad quien presentó nerviosismo al momento del control y ante la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, el personal femenino de la Fuerza dispuso realizar una requisa más exhaustiva, donde se constató que la misma ocultaba entre sus partes íntimas seis paquetes de diferentes tamaños y formas que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 538 gramos.

Fuente: Tiempo Sur