Santi quiere una tarifa diferencial para los vuelos de estudiantes

0
327

En la previa del inicio de la sesión del Parlamento Patagónico en Rawson, La Opinión Austral dialogó con el diputado santacruceño Carlos “Chiche” Santi, quién destacó el encuentro de los legisladores patagónicos y sostuvo que es el lugar para discutir las “cuestiones básicas que tenemos como bloque regional”.

Por otro lado, el diputado por pueblo de Puerto Deseado se refirió al proyecto para que los estudiantes universitarios de la región que estudien en otras provincias tengan acceso a pasajes de avión con descuento.

“Hay un proyecto donde le solicitamos a las líneas aéreas un 50% de descuento para los estudiantes. Muchas de las carreras se encuentran en Buenos Aires o Córdoba. Sería de gran ayuda tener una tarifa diferencial para que vuelvan a sus tierras no solo a visitar a sus familias, sino que, una vez que terminen, puedan aportar con sus conocimientos al crecimiento de Santa Cruz”, agregó el legislador.

En esa línea, “Chiche” Santi sostuvo que el objetivo de los temas a tratar en el bloque regional son para “federalizar y cuidar nuestros recursos”.

Al respecto, acotó: “Nosotros aportamos mucho al estado nacional y es poco lo que nos viene. Seguimos siendo una región postergada, con muchos problemas de infraestrcura. Néstor Kirchner decía que éramos la periferia y seguimos siendo así”.

Por este motivo, el diputado santacruceño ponderó el lugar del Parlamento Patagónico como el lugar para “hacer oír la voz de la región” y para “llevar los problemas y las posibles soluciones al Gobierno Nacional”.