Banfield campeón del torneo apertura

0
222

El triunfo ante Nueva Chicago lo coronó campeón tras una gran campaña. El club Ferro fue subcampeón y San Lorenzo quedó tercero. Mauricio Garcés le dio la victoria al “Taladro”.

El torneo apertura “Pedro Yáñez” llegó a su fin con una apasionante definición el día sábado. Banfield, dirigido por el tridente Barrientos, Quintomán y Argüello fue el mejor de todos y se volvió a coronar campeón. Volviendo así a los grandes momentos vividos por el “verde deseadense” en la Liga Norte.

El campeón, logró el ansiado primer puesto tras ganarle a Nueva Chicago. Fue Mauricio Garcés, el goleador, quien marcó el único tanto del cotejo.

La definición se dio minuto a minuto. Un rato antes Ferro había vencido 2 a 0 a San Lorenzo lo que provocaba que los, ahora, campeones debían hacer lo suyo para no ir a una definición mano a mano. Y así sucedió, un encuentro chivo, donde el viento no ayudó, pero donde el tridente técnico supo capitalizar la estrategia de juego para lograr el objetivo final.

Foto: Sebastián Osuna

Con este campeonato, Banfield vuelve a demostrar ser un equipo potente y estar en la historia grande del torneo deseadense, ya que vuelve a brillar luego de varias temporadas de sequias.