Excelente jornada de festejo y enseñanza en Puerto Deseado

0
317

Este sábado los Bomberos de la ciudad costera celebraron el día de las Infancias con juegos educativos, demostraciones y concientización. El gimnasio Miguel Ángel Juanola albergó a más de 600 niños.

Una jornada distinta donde los niños no solo fueron participe de charlas y eventuales acciones acerca de accidentes o incendios, sino también, pudieron experimentar un mundo distinto como si estuvieran dentro de un cuartel bomberil.

Ese fue el objetivo de las Unidades IV y 22 de Puerto Deseado que se unificaron para dedicarle un festejo distinto a este domingo tan especial para todos los pequeños. Para ello, pensaron en  actividades vinculadas  a demostraciones del accionar de los bomberos y sus elementos.

La presencia de los canes, que realizaron una demostración, fue uno de las atracciones de la jornada. Por otro lado, un simulador de incendio, una exposición guiada,  vídeos educativos y un primer libro de bomberos para que la familia aprenda jugando, fueron parte del amplio abanico de actividades preparadas por el cuerpo de bomberos deseadenses.