Luján retuvo su título mundial sobre García

0
150

La local venció a la mexicana en fallo mayoritario y conservó su corona mundial supermosca FIB en una decisión controversial, mientras que la bonaerense superó a la santafesina y obtuvo el cetro argentino mosca, en las dos peleas principales en Villa Mercedes, San Luis.

La noche íntegramente femenina y en un marco idílico, tuvo una decisión sumamente controversial. La local Micaela Luján se impuso sobre la ex campeona mundial mexicana Irma García, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Ante un escenario prácticamente colmado, Luján (ahora 11-1-1, 3 KOs) debió lidiar con el boxeo atildado y lleno de oficio de García (21-5-1, 4 KOs), ex campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que no solo la complicó sino que mereció mucho más. A pesar del mejor inicio de la local, impactando desde afuera, la mexicana reaccionó en el tercer round, y la pelea cambió. Amparada en un destacado estado físico y su constante movilidad, “Torbellino” (51,500 kg.) eludió los desordenados arrestos de Luján (51,800 kg.), y de contragolpe frenó su andar con su jab diestro seguido de sus derechas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo. Si bien no lastimaba, evitaba cada ataque de la puntana y controlaba el trámite. Conforme fueron pasando los capítulos, las diferencias crecían. El boxeo técnico y ordenado de la azteca hacía estragos sobre la campeona, que se abría en ataque y recibía claras réplicas. Tan es así que entre el quinto y séptimo, la retadora conectó con comodidad sobre una local frustrada, y visiblemente desorientada. Recién en el octavo, “La Princesita” reaccionó. Con determinación, la llevó contra las cuerdas y descargó sus derechas cruzadas y boleadas a la cabeza. Si bien el trámite se mostró más equilibrado y cambiante en los dos capítulos finales, García prevaleció merced a su precisión, impactando desde afuera con seguridad. Sin embargo, la decisión reflejó algo diferente.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Gabriel Tavella 95-95, Néstor Savino 98-92, y Silvio Alassia 97-93, ambas para Luján.

Fuente: TYCSports