Alumnos “sentados” por los graves problemas edilicios de la escuela

0
297

Se trata de los estudiantes de la Escuela de Comercio N° 24 de Puerto Deseado  que cansados de asistir a clases en pésimas condiciones decidieron realizar una sentada en señal de protesta y con el objetivo que la presidenta del Consejo de Educación los escuche.

Este martes, las instalaciones de la institución se vieron colmadas de acciones de quejas contra el gobierno provincial que hace caso omiso a las autoridades del colegio y deja derrumbar el edificio donde diariamente conviven alrededor de 700 personas.

Techos con goteras, tanques sin flotantes, baños sin arreglar, calefacción en mal funcionamiento, malos olores, interminable humedad, ventanas destruidas, aberturas oxidadas y varias falencias más denotan el deplorable estado edilicio al cual Cecilia Velázquez y sus funcionarios hacen oídos sordos.

Cansado de tener que soportar todo esto, los alumnos, tomaron la iniciativa, ya que los docentes son permanentemente censurados y decidieron contarle a los vecinos lo que realmente sucede con la “educación modelo” que predica la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Una muestra más de la falta de política de inversión en las aulas de Santa Cruz, que en su gran mayoría se caen a pedazos como la de Puerto Deseado.

A pesar de la movilización de los estudiantes, no se obtuvo repuesta alguna y no se solucionan las terribles falencias que tiene el edificio escolar.