Encontraron el camión que causó la muerte de Antonio Barra

0
411

El siniestro que terminó con la vida del periodista de Caleta Olivia ocurrió el pasado 26 de agosto. Una pieza de sujeción del camión se desprendió, atravesó el parabrisas del auto y golpeó en el rostro a Barra. El conductor del rodado que provocó el accidente nunca se detuvo a ayudar a las víctimas y escapó del lugar.

Este martes alrededor de las 18:30 horas secuestraron en Ramón Santos el camión del que se desprendió el malacate que impactó contra el auto de Antonio Barra y provocó su muerte.

El accidente ocurrió el pasado 26  de julio sobre la ruta nacional N° 3, a la altura del Pan de Azúcar, cuando el periodista de Caleta Olivia regresaba de Comodoro Rivadavia. Había ido a Chubut a someterse a una operación de la vista y cerca del puesto Ramón Santos -que marca el límite provincial-, una pieza de sujeción de un camión que circulaba frente a su vehículo se desprendió y, tras atravesar el parabrisas, lo golpeó en el rostro.

Barra iba junto a su esposa, Ana Junco. Por el fuerte impacto, perdió el control del Renault Captur que conducía y este terminó volcando, quedando a la vera de la ruta luego de dar varios tumbos.

El camionero del rodado que provocó el accidente, nunca se detuvo a ayudarlos luego de que volcaran el auto. El camión iba en sentido contrario -de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia-.

Accidente fatal

La pareja del locutor, Ana, había contado como fue el momento del trágico accidente que lo dejó sin un ojo, sin parte de una mano e internado en grave estado. “Nos cruzó un camión y vi que algo venía volando, esto entró por el parabrisas, lo desmayó a mi esposo y yo atiné a agarrar el volante. Traté de que cruzáramos la ruta y nos golpeamos contra un cartel, para seguir con tumbos por el lugar”, recordó.

Y agregó: “Ese camión debió pasar por Ramón Santos y tiene que tener medidas de control. Evidentemente el malacate saltó porque no estaba en condiciones, donde luego impactó en el parabrisas y le dio a mi esposo en el lado derecho de la cabeza. El camionero nunca paró para ver la dimensión del daño que había causado”. Ella sufrió lesiones leves en el accidente, ya que la camioneta terminó volcada.

Por el golpe, Barra sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Su estado de salud empeoró con el correr de las horas y tras varias operaciones. Falleció el 11 de agosto.

Fuente: La Opinión Austral