Néstor García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquet

0
234

Si bien el Che dirigió el lunes el encuentro ante Bahamas, hoy la CAB, a menos de un año de asumir, comunicó su desvinculación.

¡Bomba en el básquet nacional! Si bien ayer dijo presente en la victoria de la Selección Argentina por 95-77 ante Bahamas por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria en las Eliminatorias de América, este martes la Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció que Néstor García dejó de ser el entrenador del seleccionado masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, se destaca en el escueto comunicado de la CAB lanzó esta tarde.

Cabe destacar que García, de 56 años, fue quien reemplazó a Sergio Hernández en la dirección técnica del combinado nacional hace menos de un año atrás, cuando Oveja decidió ponerle punto final a su paso por la Albiceleste luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup.”

Cómo sigue el calendario de Argentina en las Eliminatorias de Básquet

Después del juego de este lunes, Argentina se preparará para la siguiente doble fecha de noviembre en la que asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13). La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27).

Fuente: TYCSports