Gran labor de las gimnastas deseadenses en la segunda fecha del Torneo Federativo Provincial

0
286

Este fin de semana Puerto Deseado fue sede del campeonato que nuclea a las ciudades santacruceñas en uno de los eventos más importantes de la provincia. 16 deseadenses clasificaron para las instancias nacionales.

Fueron 200 atletas en total, representando a Río Gallegos, Rio Turbio,  San Julián, Caleta Olivia,  Pico Truncado y Puerto Deseado. Las locales tuvieron una performance sobresaliente y lograron clasificar todas las gimnastas participantes.

Se desarrollaron las competencias en C1, C2 y C3  en las cuales se utilizan aparatos,  suelto, salto, paralela y viga.

La totalidad de las gimnastas de Puerto Deseado quedaron clasificadas para los nacionales. Cinco de ellas viajarán a Rosario, Santa Fe para ser parte del Nacional C1 yC2 desde el 01 al 05 de noviembre. Las restantes 11 harán su participación en Santa Rosa, La Pampa del 18 al 24 de octubre del Torneo Federativo Nacional C3.

Rumbo a Mar del Plata

Por otro lado, Catalina Vázquez, comienza este jueves su participación en los Juegos de Integración Patagónica (JIPA), que por primera vez se realizarán en dicha disciplina. Este logro es posible a su gran desempeño en el mes de julio cuando logró quedarse con el segundo puesto, posición que le permite representar a la provincia en dicho evento en la ciudad bonaerense.