Quién será el número uno del ranking ATP tras el US Open

0
49

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud están ante la posibilidad de alcanzar la cima del escalafón mundial. Qué necesita cada uno.

El US Open 2022 le dará al mundo del tenis un nuevo líder del ranking ATP. Comenzaron siendo cinco los nombres que soñaban con liderar el escalafón mundial una vez terminado el último Grand Slam del año, ahora quedan tres: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud. A continuación, analicemos los casos y qué necesita cada uno.

Los dos tenistas que comenzaron el US Open con chances de quedar en la cima del ranking ATP pero ahora no las tienen son Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. El ruso, número uno del mundo, cayó en octavos de final ante Nick Kyrgios y, como defendía el título, perderá muchos puntos y su tan codiciado primer puesto. Por su parte, el griego se despidió muy pronto: perdió en primera ronda ante el colombiano Daniel Galán.

Qué tiene que pasar para que Rafael Nadal sea número uno del mundo

Dado que Nadal (3°) no compitió el año pasado en el US Open, no defendió ningún punto. Es así que mantuvo los 5.630 puntos y desde el lunes sumará los 180 que consiguió en esta edición del Grand Slam tras caer en octavos de final ante Frances Tiafoe. Pese a no poder hacer una gran presentación, el español tiene grandes chances de volver a ser número uno del mundo. ¿Qué tiene que pasar? Que ni Alcaraz ni Ruud alcancen la final del torneo.

Qué tiene que pasar para que Carlos Alcaraz sea número uno del mundo

Alcaraz (4°) ya logró defender los cuartos de final de la edición pasada y hoy es virtualmente el número dos del mundo. Para llegar a la cima del ranking ATP, al español de 19 años le basta con alcanzar la final del US Open contra cualquier rival que no sea Casper Ruud. Si le toca jugarla contra el noruego, ahí sí o sí necesitará ser campeón. 

Qué tiene que pasar para que Casper Ruud sea número uno del mundo

Cuando arrancó el torneo, Ruud (7°) sabía que tenía la posibilidad de llegar a la cima del ranking, pero era consciente de la dificultad del caso. Sin embargo, ahora le da lugar a la ilusión, ya que tiene las mismas chances que Alcaraz. Al noruego le alcanza con llegar a la final y que su rival no sea Carlitos. Si se enfrentan en el partido definitorio, además de determinar al campeón de su primer Grand Slam, ambos se dirimirán el primer puesto de la ATP.

Así están los cuartos de final del US Open 2022

De arriba hacia abajo en el cuadro, estos son los cuatro cruces de cuartos de final del US Open 2022. Cualquiera de los ocho tenistas que levante el título el próximo domingo, conseguirá el primer Grand Slam de su carrera. 

  • Nick Kyrgios (25°) vs. Karen Khachanov (31°)
  • Matteo Berrettini (14°) vs. Casper Ruud (7°)
  • Jannik Sinner (13°) vs. Carlos Alcaraz (4°)
  • Andrey Rublev (11°) vs. Frances Tiafoe (26°)

Fuente: TYCSports