Aberastain quiere que el dinero se use en el aeropuerto

0
312

Con la entrega del dinero de fideicomiso por parte de Yamana Gold se abrieron opiniones en pos de analizar en donde se debería invertir el dinero. El Concejal  presentó una nota con una propuesta formal.

Santiago Aberastain celebró la llegada de dicho aporte a manos del municipio. El Legislador forma parte del comité que administra el fideicomiso, lo hace en calidad de opositor y con el fin de asegurar transparencia en el buen uso del dinero recibido.

Mediante nota propuso que se invierta el dinero en la puesta en valor del aeropuerto local. “Es imposible proyectar el desarrollo de Puerto Deseado si no tenemos conectividad aeroterrestre y por ello considero que debemos invertir lo necesario para dejarlo operativo” expresa uno de los párrafos del escrito.

De acuerdo al acta firmada en el año 2018 con el municipio, la empresa depositó 61 millones de pesos  de un total cercano a los 87 millones que debe aportar. Sin embargo, Estelar Resources  ya había hecho un adelanto a cuenta, de casi 26 millones, correspondientes al ejercicio 2021.