Argentina ganó y ahora enfrentará a EEUU

0
235

El elenco dirigido por Pablo Prigioni se impuso 76-53 frente a la Vinotinto y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El próximo sábado, por TyC Sports, irá por un lugar en la final.

Luego de haber culminado como líder del Grupo B, la Selección Argentina de Básquet se impuso 76-53 frente a Venezuela, tercero del Grupo C, por los cuartos de final de la AmeriCup. El equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará a Estados Unidos por las semifinales del torneo por un lugar en la gran final. Facundo Campazzo, con12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, fue la figura del partido.

En el primer cuarto, Venezuela salió a presionar y Argentina no supo como imponerse frente a la Vinotino, pero un Facundo Campazzo estelar se puso al equipo al hombro y sacó adelante el partido. La albiceleste sufrió pero se impuso por 21-18. En el segundo, los dirigidos por Pablo Prigioni ajustaron tuercas y barrieron al equipo venezolano de la cancha: Argentina se fue al entretiempo ganando 44-22, metiendo un pie en las semifinales.

Tanto el tercer cuarto como el último fueron un trámite, ya que Argentina nunca dejó que Venezuela se acercara en el marcador, y llegó a estar 30 puntos arriba. La albiceleste ganó 76-53 y sacó pasaje para las semis de la AmeriCup. La figura del partido fue Facundo Campazzo, quien marcó 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 22 minutos de juego. También se destacó Gabriel Deck, con 12 puntos y 5 rebotes.

La Selección Argentina se enfrentará el próximo sábado en Recife ante Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85-84 con una destacada actuación de Zylan Cheatham, jugador que se desempeña en los Birmingham Squadron de la G League (11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos).

Fuente: TYCSports