Carlos Alcaraz se quedó con el US Open y es el nuevo número uno

0
68

El tenista español se quedó con el Abierto de los Estados Unidos y alcanzó la cima del ranking ATP tras superar al noruego por 6-4, 2-6, 7 (7)-(1) 6 y 6-3.

Carlos Alcaraz venció 3-1 a Casper Ruud y se coronó campeón del US Open 2022. Sin embargo, el tenista español no sólo logró su primer título de Grand Slam, sino que también se subió a lo más alto del ranking ATP.

Alcaraz se quedó con el primer set tras superar a su oponente 6-4, pero el noruego se repuso en el segundo, el cual se lo llevó tras vencer por 6-2 a su rival de 19 años. Ruud también pudo haberse quedado con el tercero. Estuvo a un punto del quiebre y del parcial, pero el español logró dar vuelta la situación y lo ganó en el tie break.

En el cuarto y último set, el nuevo número uno del ranking ATP -y el más joven de la historia en lograrlo- se impuso por 6-3 para levantar el US Open en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York. Si bien es su primer trofeo Major, este el sexto título del español en el circuito. Además, se convirtió en el segundo tenista más joven en conquistar el Abierto de los Estados Unidos.

Fuente: TYCSports