Casi 1000 personas ingresaron a la 1° Fiesta Criolla

0
166

Este domingo la agrupación gaucha Cacique Orkeke tuvo su estreno con una fiesta soñada. Más de 980 entradas cortadas, alrededor de 60 montas y una jornada que se extendió hasta más de las 22hs.

La 1° Fiesta Criolla de esta joven agrupación fue todo un éxito, no solo porque reunió a muchos adeptos a las destrezas gauchas que engalardonaron el gran trabajo realizado en el campo de la Junta Vecinal Zona de Chacras.Un ejemplo de que querer es poder es el que demostró esta comisión que durante todo el invierno trabajo para, no solo recuperar un campo totalmente destruido, sino que también para tener un evento de las características que realizaron.

La jornada comenzó temprano con la demostración de la “pialada a campo abierto”, luego el tradicional “Juego de riendas” cerró una primera mañana.

Pasado el mediodía, la intendenta Mónica Vila, realizó la entrega de $500.000 de aporte para solventar gastos de organización. Más tarde las 60 montas de jinetes principiantes hicieron el deleite de los espéctadores que se quedaro, hasta pasadas las 22hs para disfrutar de la música de los debutantes deseadenses, “Desire Rancheras” y de los comodorenses “Destino chamamecero”.

Un domingo tradicionalista, distinto, que sirvió para abrir la temporada de festivales criollos en Santa Cruz y concretado por una joven agrupación compuesta por voluntarios con ganas de revalorizar el tradicionalismo de una nación que nació con el empuje de los gauchos y sus destrezas rurales.

La jineteada quedó para Maxi Magallanes, jinete que llegó desde Puerto Santa Cruz.