Puerto Deseado fue capacitado para recibir la nueva temporada turística 22/23

0
168

La Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado culminó con la planificación semestral interna de capacitaciones. Las mismas trataron diversas temáticas que iban desde los recursos turísticos hasta temas de gran relevancia como inclusión, seguridad, genero, entre otros. Con el objetivo de estar bien preparados, brindar una atención profesional, personalizada y de calidad a los visitantes. Y marcar una diferencia positiva para ésta nueva temporada, que promete superar la demanda de años anteriores.

Una de las capacitaciones más importantes en que los agentes participaron fue el programa “Bases Para La Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, realizado de manera semi presencial; pretende potenciar y mejorar las áreas que integran la Subsecretaría de Turismo por medio de las instrucciones y herramientas aprendidas; y permitió sentar las bases para trabajar de forma más ordenada la segunda parte del año.

Al mismo tiempo, la obtención de la certificación otorgada por el (MINTUR) permite la posibilidad de aplicar a más capacitaciones del “Sistema Argentino de Calidad Turística” (SACT).

En esta segunda parte de año, desde Subsecretaría de Turismo, se impulsó a base de mucho trabajo y de compromiso con la comunidad, el tradicional e interesante “Curso de Informantes Turísticos y Personal de Contacto”, el cual se estará llevando a cabo a partir del 14 de septiembre y finalizando el 14 de octubre; días antes de la apertura de la temporada alta.

El curso está orientado a los agentes de la oficina de turismo, para que sigan manteniendo el nivel de información y, para aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre los recursos turísticos, la historia y la cultura deseadense, ya sea para un de futuro desarrollo profesional o para crear un sentido de pertenencia.

Estos temas serán enriquecidos y complementados por continuas charlas disertadas por profesionales idóneos, como por ejemplo personal de la UNPA, APN, FCNC, Museos, Pueblos Originarios, entre otros.