Una lesión no lo dejó romper su tiempo a Constante

0
300

El atleta deseadense realizó la mitad de la carrera con el tobillo doblado. De todas formas llegó a la meta.“Llevaba un buen ritmo, creo que iba a llegar en tres horas cuarenta minutos” indicó a Deseado Noticias Víctor Constante.

Para el representante de Choique Team fue la segunda experiencia en los 42K de Buenos Aires, por lo que se había preparado de tal manera que pensaba superar su marca personal del año pasado. Sin embargo, una curva en el kilómetro 21 lo dejó prácticamente sin posibilidades de seguir.

“Venía con un pelotón grande, la curva de ese punto de la competición se hace como un embudo, allí los corredores solemos cerrarnos para ganar espacio, sentí que unos de los atletas me tocó, trastabille y me doble el tobillo” indicó.Con un poco de congoja señaló que pudo seguir dos o tres kilómetros más hasta que el tobillo le empezó a impedir hacerlo de manera normal “de todas formas pensé que tanto sacrificio de entrenamiento y haber llegado de tan lejos no podía terminar ahí. Por lo que me propuse llegar a la meta y lo hice en una pierna prácticamente y en un tiempo de 5 horas”.

Víctor Constante llegando a meta con su hija Mavi acompañándoloObjetivo cumplido para Constante que ya piensa en la edición del 2023 donde irá por la revancha, “porque esto es así. Son cosas que pasan en las carreras”. Será tiempo de recuperarse para su participación en el duatlón, su próximo objetivo “y seguiré en competencia en los demás eventos que se realizan en la zona”.

Víctor quiso agradecer a todos los vecinos de Puerto Deseado que lo alentaban a la distancia y con profunda emoción agradeció el apoyo incondicional de su mujer y su hija que lo acompañaron en la incursión por los 42k de Buenos Aires.