Diluvio rumbo al Festival Nacional de Teatro

0
204

El elenco comandado por Mario Canales participará del evento que reúne a los mejores del país y que congrega a capacitadores y exponentes del arte escénico. Su consagración en el FESTESA permitió que el teatro deseadense viaje al norte del país.El mayor encuentro de las artes escénicas de nuestro país tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Gobierno de la Provincia del Chaco y su Instituto de Cultura.

Por primera vez un elenco de Puerto Deseado tiene la responsabilidad de representar al teatro santacruceño en un evento donde posan las miradas críticos y especialistas de todo el país.

Sandro Lincomán y Domingo Baio pondrán en escena, bajo la dirección de Mario Canales esta pieza que se desarrolla íntegramente al aire libre y que cuenta la historia de un pueblo alejado de las grandes urbes y las vicisitudes que provocan las distancias. La obra habla de los pueblos patagónicos olvidados, que bien podrían ser los pueblos del norte de la Argentina, está basada mucho en los sueños frustrados y postergados de esas poblaciones.

El Festival de Teatro Nacional no otorga premios a la obra, pero si a nivel individual, como puede ser los actores o directores. Pero lo más destacable es que participan todas las provincias y allí se expone lo mejor del arte, por lo que será una experiencia única e inolvidable.