El concejal Aberastain propone una ordenanza para favorecer el compre local por parte de la administración pública

0
208

El proyecto del concejal estimula la preferencia por proveedores locales para las compras municipales y estipula márgenes de tolerancia para los precios ofrecidos en concursos de precios y licitaciones cuando son superiores a los ofrecidos por proveedores de otras regiones.

Algunos de los fundamentos presentados por Aberastain son el costo de la logística en Puerto Deseado debido a los kilómetros del acceso por la RN 281 y el consecuente costo de vida local. Si bien la ordenanza se encuentra ingresada en el concejo, el edil propone una reunión amplia con el sector para conversar abiertamente los detalles que pueden incorporarse al proyecto.

El propósito de la ordenanza es defender al proveedor local. “No significa que por eso vaya a tener prioridad a cualquier costo, ya que también tenemos que defender la eficiencia del estado, pero sí un marco que le de más transparencia al proceso de adquisiciones y contrataciones” anticipó el edil.

Aberastain indicó que con regularidad reciben reclamos de proveedores locales que quedan afuera de llamados a concursos de precios o que “no pueden venderle su producto al municipio, aún con precios similares al del producto adquirido fuera de la localidad” cerró.