Si no hay acuerdo, se liberará la importación de neumáticos

0
80

Por pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, las empresas en conflicto y el gremio se reunirán el miércoles en el ministerio de Trabajo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con las empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para tratar la crisis que generó el conflicto laboral en el sector de neumáticos y que frenó la producción de algunas terminales. Sergio Massa aceptó el pedido de un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Fabricantes de Componentes (Afac, que nuclea a los autopartistas) y los sindicatos del sector (Smata y la Unión Obrera Metalúrgica). En tanto, Pirelli, Fate y Bridgestone, tres de las empresas que producen neumáticos en el país, también estuvieron presentes en su condición de miembros de Afac, según informó Infobae.

De la reunión, que se llevó a cabo esta tarde en el ministerio de Economía, participaron también el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Fue en este contexto que dieron un ultimátum a las partes en conflicto y les advirtieron que de no llegar a un acuerdo se abriría la importación de neumáticos para impedir que se paralice todo el rubro.

La industria automotriz, una de las más pujantes del país, está siendo golpeada por el extenso conflicto laboral que atraviesa el sector de neumáticos. El lunes por la tarde fracasó nuevamente un intento para lograr un acuerdo salarial entre Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las empresas.

Ante esto, el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, manifestó: “Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales. Vamos a seguir firmes”.

Fuente: El Ancasti