Realizarán jornada de Bienestar Animal en la Sociedad Rural

0
196

El objetivo es capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos en los conceptos generales de bienestar animal en ovinos y el uso de instalaciones, herramientas y técnicas de manejo. Será este próximo 26 de octubre, en la Sociedad Rural de Puerto Deseado.

Además, se tratarán temáticas complementarias como la aplicación de acondicionamiento bajo normas PROLANA, la suplementación con activadores ruminales y las técnicas de control de predadores, de manera de abordar de manera integral los distintos factores de la producción ovina.

El objetivo es replicar lo que se hizo en la Sociedad Rural de Río Gallegos y la actividad se concreta en forma conjunta con el INTA.

Las disertaciones estarán a cargo de Guillermo Duarte, médico veterinario de SENASA, quien expondrá sobre la aplicación y práctica en ectoparásitos en ovino. Además Gonzalo Sánchez y Miguel Andrade,  disertarán sobre Bienestar Animal y Emilio Rivera, quien abordará el programa PROLANA con las nuevas normativas. Marcelo Aguilar del INTA de San Julián hablará de la suplementación y bloque nutricional para engorde de ovinos, y para finalizar, Pablo Gaspero y Diego Procopio que estarán en la parte de depredadores.

El encuentro será en una jornada y se desarrollará durante el 26 de octubre a las 09:30hs en la sede de la calle San Martín de la Sociedad Rural  de Puerto Deseado.