San Lorenzo empató de visitante sumo un buen punto

0
142

El equipo de Puerto Deseado enfrentó a Atlético de San Julián por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Argentino y se trajo un importante punto para sumar en la lucha por la clasificación.

Foto Gentileza: Maximiliano Maldonado

Con varios jugadores para resaltar el “cuervo deseadense” sigue su andar por el Federal a tranco firme y sin defraudar. Este domingo, visitaron a Atlético y con un viento soplando a casi 100 kilómetros le hicieron frente al puntero de la zona sin mayores sobresaltos.

Es que Lucio González, director técnico del equipo azulgrana, supo plantearle un partido de igual a igual, basado en una defensa firme, con un sólido Leandro Maciel y un firme Juani Farías, la figura de la cancha, que les permitió no tener riesgo en el arco defendido por Miguel González.

Foto Gentileza: Maximiliano Maldonado

Desde esa base, los deseadenses concretaron un partido casi perfecto que, incluso, estuvieron a punto de ganar, cuando Franco “Cacha” Pacheco,  hizo esforzar al arquero rival que debió estirarse para sacar la pelota al tiro de esquina. Más tarde, al mismo nueve, le quedó una pelota servida en la puerta del área chica y de “media chilena” hizo figura al portero local.

Del lado de Atlético, solo puedo inquietar en el primer tiempo con centros de pelotas paradas que en su mayoría cabeceaban los jugadores de “la cascada” pero sin peligro alguno.

Un punto que vale mucho. Porque el clima y la cancha no permitía jugar bien a la pelota. Porque  enfrentaba al único equipo que había ganado los dos encuentros disputados y porque le permite seguir con chance en búsqueda del objetivo final.

Foto Gentileza: Maximiliano Maldonado

La primera ronda culmina con cuatro puntos para los de Deseado, que este domingo recibirán a Nocheros de Las Heras, que ayer ganó 1 a 0 a Racing, y con expectativas de seguir sumando para pasar a la próxima instancias del TRFA.