Racing venció a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones

0
200

Racing venció a Boca Juniors en el segundo tiempo suplementario y se coronó campeón en la final del Trofeo de Campeones.

De esta manera, la Academia alcanzó su estrella número 32 a nivel local, sumando Ligas y Copas Nacionales, y se alejó a siete de su máximo rival Independiente. El Rojo, si se cuentan torneos internacionales, lo supera también por siete.

Luego de lo que ocurrió en el final del campeonato en el que Racing perdió el campeonato, ahora el conjunto de Fernando Gago alcanzó el título tras vencer en la gran final 2-1 a Boca.

De esta forma, se quedó con el Trofeo de Campeones y logró sacarse la espina de lo ocurrido hace un par de fin de semanas frente a River.

Los goles fueron de Matías Rojas y Carlos Alcaraz para la Academia, mientras que Briasco había abierto la cuenta, pero el partido terminó porque Boca quedó con seis jugadores.

Más allá de lo que ocurrió en el final, el partido fue bastante parejo. El conjunto xeneize había empezado arriba en el partido a través de un gol de Briasco, pero finalmente -un par de minutos después- Matías Rojas le dio el empate luego de un disparo desde afuera del área que terminó con un error de Agustín Rossi.

Sobre el final, fue Carlos Alcaraz quien desniveló el partido para el equipo académico