El Concejo Provincial de Educación reconoce a OSDOP como la Obra Social de Docentes Privados

0
156

El día viernes 28 de octubre esta entidad sindical fue citada junto a Representantes Legales de Escuelas Privadas al Ministerio de Trabajo en Río Gallegos para ser notificados de la resolución que finalmente reconoce a OSDOP como la obra social que corresponde por ley para los docentes privados.

OSDOP es la prestadora de la atención médico asistencial de todo el personal docente que se desempeña en los establecimientos de educación pública de gestión privada y a partir del 1° de noviembre de 2022 todas las y los docentes que ingresen a trabajar en la escuelas privadas deberán tener su obra social de origen. Así lo reconoció el CPE a través de la Res. N° 2829/22.

Según señaló el Secretario General de Sadop Santa Cruz, “este instrumento legal viene a impartir justicia respecto a la legitimidad del reclamo que veníamos haciendo al estado ya que el aporte que realizan los empleadores de escuelas subvencionadas debe encuadrarse en la normativa vigente concerniente a ley de obras sociales, ley de contrato de trabajo, ley provincial de educación y particularmente Acuerdo 185/97 que regula la relación laboral de los docentes privados. Esta resolución no es más que el logro de más derechos para nuestras compañeras y compañeros docentes”.

res-2829-2022-CPE-osdop