Mitos y realidades de la minería, una charla pensada para los medios

0
215

Yamana Gold convocó al destacado geólogo argentino Pablo Marcet, para realizar una charla acerca de la actividad de forma global. Será este jueves a las 16hs de manera virtual.

La idea es debatir los frecuentes infundios y tergiversaciones acerca de los alcances de esta industria. Temas como la teoría del saqueo, se insiste en que los desarrolladores extranjeros del proyecto no sólo no pagarían impuestos sino que, además, el Estado les pagaría por llevarse el oro fuera del país. La contaminación de las aguas con cianuro, sustancia que, se dijo, estaba prohibida para usos mineros en el primer mundo y el impacto visual, entro otros serán abordados en la charla. Premisas y acusaciones que resultaron ser comprobadamente falsas.

Yamana Gold viene realizando este tipo de encuentros con distintas entidades y actores de Puerto Deseado. Ahora decidió abrir el debate con los medios de comunicación de la localidad portuaria para que sean los propios trabajadores de prensa los que desmitifiquen algunos dichos de la minería.