Informan avances para ampliar la vida útil de Cerro Moro en Santa Cruz

0
354

La compañía canadiense, que está cerca de fusionarse con Pan American y Agnico, anunció nuevos resultados de perforación de exploración en su cartera de activos, entre los que se encuentra la mina Cerro Moro, ubicada en Santa Cruz.

En un comunicado, la compañía precisó que la exploración de Cerro Moro durante 2022 se ha concentrado en gran medida en los sectores de la mina central y Naty con perforación de relleno dirigida a extensiones de mineralización conocida tanto en profundidad como a lo largo del rumbo para reemplazar el agotamiento de la minería.

La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 13.658 metros arrojó resultados positivos en Escondida West, Veronica, Gabriela, Naty y Zoe.

El programa de relleno continuará en Gabriela, Martina, Naty, Michelle, Nini.

La perforación de exploración completada hasta la fecha incluyó 17,800 metros de perforación diamantina en gran medida que continúan enfocándose en el corredor estructural de la mina central Escondida-Zoe, continúan probando extensiones de brotes de mineral conocidos en profundidad y lateralmente y para probar nuevos sectores, apuntando a áreas con potencial para generar nuevos recursos minerales subterráneos.

Se completó la perforación utilizando dos equipos de perforación diamantina y los resultados recibidos durante el trimestre incluyen intercepciones positivas de Escondida West, Escondida Far East, Veronica, Zoe y Gabriela, extendiendo los brotes de mineral lateralmente y en profundidad en ambos objetivos.

En Escondida Lejano Oriente, la perforación tuvo como objetivo las extensiones descendentes de los brotes de mineral de alta ley que se hunden abruptamente en el sector sureste de esta zona.

Fuente: Minería & Desarrollo