WTA Argentina Open 125 en el Ojo de Aberastain Zubimendi

0
235

Reviví las mejores imágenes del  WTA Argentina Open 125 en las fotos del deseadense Juan Mateo Aberastain Zubimendi.

El Court Guillermo Vilas fue testigo de un partidazo en la semifinal del Argentina Open. Allí, Panna Udvardy (83ª) le ganó a Lourdes Carlé (160ª) por 6-2, 2-6 y 6-4.

El encuentro tuvo la mayor cantidad de público en lo que va del torneo. Durante 2hs44min Carlé y Udvardy batallaron sobre el polvo de ladrillo, dejando grandes momentos de tenis.

El comienzo del partido se inclinó para la húngara. Con potentes derechas al fondo de la cancha y un saque difícil de devolver para Carlé, Udvardy logró sacar una ventaja significativa. Lourdes jugó más que nada a defender desde el fondo de cancha las bombas que venían desde el otro lado.

En el segundo set, la historia fue distinta. Gracias al excelente marco de público y su fuerte mentalidad, Carlé empezó a dar vuelta el partido. El aliento de la tribuna ayudó a que la deroense agarre confianza y tome iniciativa en el juego. Variando el juego con efectos y alturas logró incomodar a su rival. Además, los primeros saques de la argentina de 22 años, también dificultaban a Udvardy. Igualó el partido al ganar el segundo set 6-2.

El tercer chico empezó similar al segundo. Carlé jugando un gran tenis e incomodando a la europea con cambios de ritmo. El estadio central de la catedral del tenis se mostró eufórico y jugadora de la Selección Argentina festejó cada punto con su mirada en la tribuna y alzando los brazos para agitar el aliento de la gente. Cuando parecía estar todo encaminado a la victoria, con el marcador 4-2 y su saque, Carlé perdió el game.

Eso hizo crecer a Udvardy desde el juego y la confianza. Quien ya había vencido dos veces a Lourdes el año pasado, volvió a meterse en partido con tiros largos y angulados. Desde el saque también volvió a castigar. Finalmente, pese a pelearla y evitar un match point, la bonaerense cayó por 6-4. “Ella en el 4-2 empezó a tirar un poco más y yo me quedé esperando el error. Es una lástima haber estado tan cerca pero estoy contenta por mi nivel”, compartió Lourdes en la conferencia de prensa después del partido.

Carlé valoró el apoyo del público y el hecho de jugar en su país. “Me encanta. Siento el apoyo de la gente y de mis amigos. El partido estaba muy complicado al principio. Me sentía muy cansada, no podía encontrar huecos. Pensaba: ‘¿y ahora como hago?’ Y el apoyo de la gente me hizo seguir. Por eso me gusta mucho jugar acá y se vive como en ningún otro lado. Por eso me pone triste no haber ganado pero va a haber muchos más por delante así que espero algún día poder levantar el trofeo del mate. Casi se da, faltó poquito”, dijo Lourdes. Luego, cerró: “El año que viene voy a estar acá sin dudas”.

Udvardy jugará en la final ante Danka Kovinic (71ª), que le ganó a Paula Ormaechea. Hay un solo enfrentamiento entre sí y fue para la montenegrina, en 2018.