La final de WTA Argentina Open la tenés en Deseado Noticias

0
194

Imágenes de Juan Mateo Aberastain Zubimendi: ¡El Argentina Open tiene campeona! Panna Udvardy (83ª) jugó a un gran nivel para vencer a Danka Kovinic (71ª) por 6-4 y 6-1 y levantar el trofeo del mate.

La húngara acomodó el partido a su estilo, al igual que en el resto del torneo. Con un juego agresivo logró ser superior a su rival. El encuentro comenzó parejo. El punto de quiebre se dio en el 4-4, cuando la montenegrina comenzó a mostrar molestias musculares en su pierna izquierda, las cuales venía arrastrando durante la semana. Panna ganó el game, lo puso 5-4 y Kovinic pidió asistencia médica.

De ahí en más, el partido fue todo para la campeona. Udvardy continuó con su juego agresivo con tiros forzados a las esquinas y moviendo a su rival, aprovechándose de su condición física. De ese modo, casi sin perder games, se llevó el campeonato.

El camino de Udvardy no fue fácil. Comenzó con el pie derecho y muy sólida ante la mexicana Marcela Zacarias 6-2 y 6-0. En cuartos, eliminó a Emma Navarro en un encuentro que no le fue tan accesible. De hecho, llegó a estar 1-1 y 0-4. En ese entonces, Panna ganó seis juegos al hilo y ganó 6-3, 1-6 y 6-4 para eliminar a la estadounidense y meterse en cuartos de final.

En esa instancia la esperaba una rival difícil: Sara Errani. Ante la italiana ex top 5 batalló durante casi tres horas en lo que resultó el partido más atractivo del torneo. Con paciencia y cabeza dio vuelta el marcador y ganó por 2-6, 6-1 y 7-6 (4).

En la semi, Panna también tuvo que pelearla. Del otro lado tenía a Lourdes Carlé. La deroense llegaba jugando a un alto nivel y sin perder sets. En otro emocionante encuentro, Udvardy mostró tener chapa de campeona en cada derecha potente y se llevó la victoria por 6-2, 2-6 y 6-4.

“Cada partido fue diferente desde el primer hasta el último punto. Estoy orgullosa y tranquila porque jugué mi mejor tenis. Jugué suelta, tranquila y me sentí muy libre dentro de la cancha”, declaró la húngara al Argentina Open.

La nacida en Kaposvar levantó su primer trofeo a nivel WTA. Ya había jugado en Argentina Open la edición 2021 y alcanzó las semifinales. Además, anunció que en 2023 también estará presente. “Lo que más me gusta de Argentina es la gente, que es muy amistosa. Había una gran atmósfera en la cancha y eso me motivaba todos los días para jugar mi mejor tenis. Amo la comida, la gente, amo la vibra y eso me va a hacer volver el año que viene”, contó la campeona. Luego, especificó su comida preferida. “La carne. Como carne todo el día. Esa va a ser mi celebración, voy a ir al restorán y voy a pedir un plato de carne”.