Juntan fondos para comprar los audífonos a un niño de 4 años

0
157

Luego de esperar repuestas por parte de PAMI o de referentes políticos, los papas de Aquiles decidieron concretar diferentes actividades para reunir los fondos y otorgarle bienestar y mejor calidad de vida al pequeño.

Fabiana Mansilla, mama de Aquiles Hernández, le dijo a La Prensa de Santa Cruz que el pequeño de 4 años es hipoacusico y su situación se agrava con el trascurso de los días y “por eso no podemos esperar más, tenemos que comprar los audífonos que cuestan 450.000 pesos”.

“Hicimos los tramites con la obra social tanto a nivel local como en Buenos Aires y siempre con la misma repuesta, estamos en lista de espera. Pero antes hay 700.000 personas y no podemos esperar más, porque se está complicado, porque le queda un 30% de audición y si no se compran estos audífonos va a empeorar, para que lo puedan operar él tiene que escuchar, aunque sea un mínimo”, contó.

 Aquino “en enero tiene que volver a Bueno Aires ya tenemos todos los turnos, y el cirujano verá si nos da un fecha para poder operar” al contar que ya realizaron una choripaneada, se encuentra a la venta un rifa y el próximo fin de semana harán una peña con bandas de Puerto Deseado en el Club Ferro.

“Intenté buscar otras ayudas, lo llamé al diputado nacional Kaky González el lunes y me dijo que lo llamara el viernes y nunca más me atendió, él sabe todo pero no voy a insistir”, aseveró.

En cuanto a PAMI “nos dicen que están buscando el presupuesto pero no es seguro que lo aprueben, que se los den, no confiamos en la obra social porque ya nos pasó varias veces y nosotros estamos buscando la solución para que pueda mejorar su calidad de vida, aprender a comer solito, a hablar, para el comienzo de la escuela, interactuar con otros chicos, mejorar su movilidad, queremos su bienestar”, solicitó.