Resultados alentadores en perforación para una mina cercana a Puerto Deseado

0
530

Mirasol Resources Ltd. informó sobre los alentadores resultados del programa de perforación inaugural en el Proyecto Libanesa de Oro y Metales Base, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

“Los resultados del programa de perforación inaugural de 1.780 metros confirman que solo hemos arañado la superficie de un emocionante programa de exploración en el Proyecto Libanesa. Las intersecciones muy amplias de metales base de alta ley sugieren que estamos en la periferia de una zona de oro y plata más sólida en el objetivo Cerro Plomo y los valores de zinc y plomo informados podrían contribuir significativamente a la economía futura del proyecto”, dijo el presidente de Mirasol, Tim declaró Heenan. “El programa de perforación se interrumpió debido a las condiciones climáticas y claramente quedan más objetivos de calidad para probar”.

Libanesa es un proyecto de oro-plata (plomo-zinc) de 14.500 ha descubierto por Mirasol. Se ubica en el margen nororiental de la provincia metalogénica de oro y plata Macizo del Deseado, aproximadamente 70 km al oeste del puerto de Puerto Deseado, 40 km al noroeste de la Mina de Oro y Plata Cerro Moro operada por Yamana Gold y 100 km al noreste de la mina de oro y plata Don Nicolás operada por Cerrado Gold.

El proyecto alberga dos áreas prospectivas principales, Libanesa Main y el Campo de Vetas Lagunita. Libanesa Principal alberga los prospectos Cerro Plomo, Oculto, Traves del Sur, Bajo Áspero, Playa Vetas, Brecha Plata y Zona NE. Libanesa Main, y en particular Cerro Plomo, tienen un carácter de sulfuración más intermedia, mientras que Lagunita es un clásico prospecto de veta epitermal rica en oro y baja sulfuración.

Fuente: Minería al día