San Lorenzo recibe a Germinal en la segunda fase del Torneo Regional

0
429

El “ciclón deseadense” tendrá una dura parada este domingo desde las 18hs en la cancha del Ferro al enfrentarse con el equipo de Rawson. Será el comienzo de la etapa de ida y vuelta en el campeonato federal amateur.

Se definieron los playoffs del Torneo Federal Regional Amateur 2022/2023 para los que San Lorenzo clasificó segundo en el grupo de la zona 9, ganando tres partidos, empatando uno y perdiendo dos.

La Asociación de Fútbol Argentino decidió que el emparejamiento de equipos se haga por cercanía, por ello es que a los deseadenses les tocó el equipo chubutense. Serán 700 kilómetros a recorrer por ambos planteles.

 La serie comenzará en Puerto Deseado, ya que los locales terminaron segundo en su grupo y los de Rawson primeros. Este domingo desde las 18hs se verán las caras por primera vez, en tanto el domingo 04 de diciembre se cerrará la fase en tierras de Germinal.

Será un partido duro, los deseadenses buscarán seguir haciendo historia en el Torneo Regional Federal Amateur que disputan por primera vez en sus 75 años de historia. Por lo que el objetivo principal, pasar la zona de grupos ya está cumplido, ahora irán por un sueño difícil de concretar debido a la diferencia económicas entre los rivales, pero esto es fútbol y todo puede suceder, por los que los “cuervos” mantienen las ilusiones de hacer una buena serie y pasar a la historia del fútbol local.

Vale recordar que desde el año 2016 que un equipo portuaria no pasaba la instancia grupal en este tipo de torneos.

En tanto se conocieron los árbitros del partido, Nebbietti Juan Ignacio (Rio Colorado), De Dios Lucas (Bahía Blanca), Bustos Kevin Nicolás (Bahía Blanca) y Blanca Zonco Felipe (Bahía Blanca).