Se inauguró una nueva sucursal con el servicio de farmacia para socios de la Mutual de la CSS

0
191

A un par de semanas del restablecimiento del beneficio de descuento en el valor de los medicamentos para socios se sumó una nueva sucursal. Cecilia Latorre, titular de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y Diego Darley por parte del grupo Cerca se refirieron al respecto.La farmacia del grupo Cerca que contaba con tres sucursales en Río Gallegos: Calle 13 y 22 del barrio San Benito, Zapiola N° 2108 del barrio Evita y Los Pozos N°504 del barrio Belgrano, inauguró una nueva sucursal en el supermercado Carrefour de la Autovía “17 de Octubre”.

En ese marco, Latorre destacó la importancia de que los socios accedan a su medicación con el beneficio que se suma al que se brinda desde la obra social, “era una necesidad y un desafío como comisión directiva. Costó, lo trabajamos mucho y lo pudimos lograr para que los socios cuenten con el beneficio”. Cabe destacar que al paciente crónico la obra social le cubre el 70% y la mutual el 30%, al paciente del sector pasivo la obra social le cubre el 90% y la mutual el 10% y al adherente la obra social le cubre el 50% y la mutual el 30% del valor de la medicación.

Por su parte, Diego Darley del grupo de farmacias “Cerca” indicó “es un día muy importante, venimos creciendo constantemente gracias al esfuerzo del grupo con un equipo de trabajo de profesionales, de cada área, de una empresa que es familiar” y que cuenta ya con 27 personas trabajando.

Más adelante señaló “en esta noción de grupo nos juntamos con la comisión directiva de la mutual con un proyecto y la intención de ejecutarlo, llevarlo adelante para buscar garantizar la atención y el acceso a los medicamentos para los socios”.

En ese sentido resaltó que en los 15 días que vienen trabajando en conjunto con el servicio la aceptación es más que positiva y ponderó la plataforma informática que interconecta las sucursales para que en caso de que exista un faltante en una sucursal, en cuestión de 4 o 5hs se facilite desde otra o incluso en un plazo de 72hs de otras droguerías de las más importantes del país por convenios que tienen en conjunto.