Voytenco revalidó títulos en la UATRE

0
137

El consejo directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) designó como presidente de la entidad para 2023 a José Voytenco, que acaba de ser confirmado en una elección como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

La presidencia de Renatre es rotativa por el plazo de un año y hasta ahora era ejercida por el representante de Coninagro en ese ente mixto, cuya misión es la de trabajar para mejorar los niveles de trabajo registrado en el sector rural. Un año la ocupan los dirigentes de las entidades de la Mesa de Enlace y al año siguiente vuelve al sindicato.

Voytenco, que ya ejerció de presidente el año 2021, será acompañado durante este nuevo mandato por José Liguen en la vicepresidencia, Roberto Buser de Coninagro como secretario, y Adrián Luna Vázquez de CRA como tesorero.

“Agradezco especialmente a mis compañeros de directorio y del bloque obrero por toda la gestión en este año 2022 y redoblamos los esfuerzos para el próximo año”, dijo el secretario general de Uatre.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, otorga prestaciones por desempleo y realiza trabajo de fiscalización para la erradicación de la explotación laboral, el trabajo infantil y por la alfabetización rural.