“Argentina, 1985” ganó un Globo de Oro

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada po Ricardo Darín fue reconocida en la 80° edición de los premios que entrega por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Hay expectatuva por el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, el próximo 24.

Argentina, 1985″, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín que cuenta el trasfondo del Juicio a las Juntas, ganó la noche del martes el Globo de Oro al mejor<strong> filme extranjero de la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

La suerte del filme nacional se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Angeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

Fuente: Télam