El festival de Makamenke sería en marzo

0
191

La tradicional fiesta gaucha de febrero pasaría para el mes siguiente por cuestiones de interposiciones de fechas en la provincia. La agrupación trabaja para que se pueda realizar en marzo.

Las expectativas por el festival son muchas y hasta este jueves no se sabía nada, sin embargo, Deseado Noticias pudo confirmar que se está pensando en cambiar la fecha y realizar el evento en marzo.

El traslado del mismo sería por la acumulación de eventos en la provincia esos mismos  días. Si bien Makamenke lleva más de 30 años realizando su fiesta el primer fin de semana de febrero, las demás ciudades no respetan este calendario y planifican sus celebraciones en forma paralela y esto haría que muchos de los jinetes, artesanos, vendedores y colaboradores, que suelen llegar a Deseado se irían para las otras ciudades.

Debido a esto es que miembros de la agrupación gaucha viajarán a Río Gallegos para hablar con la máxima autoridad de la Secretaría de Estado para que esto no vuelva a  suceder y se respete la fecha, que hace más de tres décadas, es de uso exclusivo, para las fiestas gauchas, de Makamenke.