Ya rige el aumento de 4% en los combustibles

0
53

YPF y Shell, comunicaron que a partir del lunes  ya rige el primer aumento de 4% contemplado en el acuerdo de precios con el Gobierno nacional. A cuánto se vende el litro de nafta súper, nafta premium, diesel y biodiesel.

A fines de noviembre, el ministro de economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

La suba pautada por el Ministerio de Economía determina que en el mes de marzo, el Gobierno y los CEO de YPF, Axion, Puma y Shell, las cuatro principales petroleras del país, se vuelvan a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Fuente: Ámbito