Santa Cruz avanza en el Proyecto “Relevamiento de Problemáticas Territoriales”

0
131

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, informa que se continúa trabajando en los desafíos gestionados y aprobados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), enmarcados en el Programa Nacional “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”.

La directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Celeste Ortiz, manifestó que “el objetivo general de este desafío es fortalecer las capacidades humanas, en lo que a la planificación territorial se refiere; asimismo los datos y análisis que surjan permitirán tomar decisiones e identificar la raíz de las problemáticas y darles una solución acorde”.

En cada oportunidad, se realizó entrega de ejemplares de la publicación “Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruz”, trabajo encomendado por la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La titular de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, Laura Levati, destacó “la importancia de los espacios de encuentro donde cada actor comparte sus inquietudes, dificultades y potencialidades para avanzar en el objetivo común que tiene que ver, en este caso, con la toma de decisiones más acertadas dentro de los marcos normativos”.

Cabe destacar que el trabajo territorial continuará con el resto de las localidades en el transcurso del corriente año, además de seguir manteniendo encuentros virtuales.

¿En qué consiste el Programa ImpaCT.AR?

El mismo tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo, destinados a brindar apoyo a organismos públicos, en todos sus niveles, buscando soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o del desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local.

La propuesta, de esta manera, es fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

Para conocer más acerca de cada proyecto y su objetivo particular se puede ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impactar

Para realizar consultas referidas al programa, se puede contactar a la titular de la Dirección de Programas y Proyectos, Celeste Ortiz, escribiendo al e-mail: cortiz@santacruz.gob.ar o bien de manera presencial, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, sita en Av. Kirchner 976, de Río Gallegos, en el horario de 9:30 a 14:30 horas.