Jeremías Chacón editará su primer libro

0
543

“Amor por la naranja” es un libro que cuenta la historia del básquet en el Club Social y Deportivo Las Heras que supo brillar en décadas pasadas representando a uno de los departamentos del Gran Mendoza. El deseadense fue parte del equipo de primera y tiene un profundo sentimiento por él.

Cuando el alma habla más que la razón no hay con que darle. Así le sucedió a Chacón que gran parte de su vida fue parte de las filas deportivas del Club Social y Deportivo Las Heras, el más grande de su departamento.

Ese incondicional sentimiento lo llevó a investigar su historia y a plasmarla en un papel que pronto verá la luz. Allí un prólogo y cuatro capítulos, pretenden enmarcar la historia del club, planteles, campeonatos, logros, actualidad, entre otros aspectos.

Jeremías Chacón es periodista y trabaja en medios mendocinos desde el día uno en que se convirtió en profesional. Es de Puerto Deseado, su familia vive en la ciudad santacruceña y este es el primer libro de producción y autoría propia.

Se prevé que para fines del mes de enero salga a consideración de los lectores.

Amor por la naranja (Club Social y Deportivo Las Heras)

es la síntesis de la vida del Club Social y Deportivo Las Heras es una institución de importante valor para el departamento. Creado en la década, la entidad supo destacarse en varios deportes, siendo el básquetbol uno de ellos y el cual generó logros que son recordados por todos los vecinos de esta comuna ubicada en el norte de la provincia de Mendoza. La formación de jugadores y su sentido de pertenencia por el club son dos piezas fundamentales a destacar en esta pieza literaria que, además de la recopilación de datos históricos, también busca darle esa impronta social que supieron tener los clubes en una época de nuestro país, donde el ciudadano encontraba algo más que un lugar para practicar algún deporte o realizar una actividad lúdica/social.

 Equipo de trabajo

-Idea y redacción: Jeremías Chacón, periodista y licenciado en Comunicación

-Prólogo: Cristian Rosas, periodista y profesor de Historia

-Corrección: Mariana Gutiérrez, jefa fe corrección en diario El Ciudadano

-Fotografía y archivo fotográfico: Delfo Rodríguez, director de la agencia Fotoreporter