Roxana Reyes exige que se trate la Ley Lucio

0
117

Así lo indicó la Diputada Nacional tras seguir exigiendo justicia por Lucio Dupuy y haciendo un pedido urgente al Senado para que trate un proyecto clave aprobado en la cámara baja.

El próximo 2 de febrero llegará el veredicto por el crimen Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. A raíz de este caso que conmociono a la Argentina, desde la comisión de Familias, Niñes y Juventud que preside Roxana Reyes, se logró dictamen favorable y posterior aprobación en Diputados a la ley que prevé crear un plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes. Hasta el momento se encuentra trabado en el Senado.

“Están ocupados en la impunidad de algunos y no en las políticas de niñez. Para este Gobierno no es prioridad que el 60%, delas 13 millones de personas menores de 18 años de nuestro país, esté por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Roxana Reyes.

Por otro lado, Roxana Reyes repudió la exclusión del tratamiento de la Ley Lucio en la convocatoria de sesiones extraordinarias del Senado que formalizó elPresidente de la Nación.

Caso Lucio Dupuy

“Más allá de las autoras materiales que seguro la justicia encontrará culpables, hay una cadena de responsabilidad que va a seguir afectando a los niños que pasen por ella: las escuelas, el hospital, los organismos de protección y la justica de familia”, indicó Roxana Reyes.

Además,resaltó la falta de perspectivaen cuanto a los derechos de la niñez y mencionóque “es fundamental visibilizar que hay organismos que deben verificar permanentemente el cumplimiento de los derechos de los niños porque hace a la seguridad de todos los que necesitan garantías del estado, ante la evidente cadena de incumplimientos”.

Cabe destacar que uno de los órganos responsables de controlar, diseñar y elaborar políticas públicas en esta temática es la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).“Los responsables de las áreas de Niñez no controlan a sus funcionarios y empleados respecto de su formación ni los protocolos de actuación que aplican, afectando el interés superior de los niños niñas y adolescentes”, remarcó Roxana Reyes.