Deseado Noticias acreditado para el encuentro de la CELAC

0
54

Juan Mateo Aberastain Zubimendi, Reportero Gráfico y corresponsal del medio en Capital Federal será testigo directo del encuentro que reunirá a los Jefes de Estado de América Latina. La apertura del encuentro, desde las 10 horas, estará encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El ojo fotográfico de Juan Mateo permitirá a nuestros lectores ver en primera persona la llegada de los mandatarios y las actividades protocolares a las que se tengan acceso. Una cobertura, que el martes se anticipará en imágenes y que el miércoles se desarrollará íntegramente.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010. Su membresía incluye a los países de América Latina y el Caribe, y surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la CELAC ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región. Asimismo, ha promovido que América Latina y el Caribe se asuma a sí misma como una comunidad de naciones, capaz de profundizar los consensos en temas de interés común.

La CELAC constituye la voz central de la región en temas de consenso al ser el único interlocutor que puede promover y proyectar América Latina y el Caribe en la discusión de los grandes temas globales, con el objetivo de buscar una mejor inserción de la región en el ámbito internacional.