Argentina ante Canadá y República Dominicana en Mar del Plata por la decisiva ventana FIBA

0
156

Mar del Plata vuelve a tener una ventana FIBA pre mundialista. Será en febrero y recibirá obviamente a la Selección Argentina de básquet, Canadá y República Dominicana.

La Selección Argentina de básquet busca clasificarse al Mundial que se efectuará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de setiembre.

Se encuentra en el cuarto lugar de la Zona E con 7 victorias y 3 derrotas. Los dos partidos que cierran la segunda ronda clasificatoria FIBA, se harán en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El jueves 23 de febrero Argentina enfrentará a Canadá y el domingo 26 lo hará ante República Dominicana.

La presentación oficial de esta ventana FIBA se concretó en Mar del Plata y contó con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, autoridades del Comité Olímpico Argentino, del ENARD, de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación Marplatense de esta disciplina.

Canadá es líder e invicto de la competencia y viene de vencer a Panamá 112 a 71. Por su parte República Dominicana tiene el mismo récord de Argentina (7-3), y llega a la ciudad luego de superar a Venezuela 72 a 68 en condición de local.

Fuente: TYCSports