Anuncian el arribo de los primeros poteros por el puerto deseadense

0
205

Luego de zanjado el conflicto salarial entre los estibadores y las dos empresas que operan en el puerto local, la administración portuaria anunció el arribo de los primeros buques poteros de esta temporada.

El portal especializado en la materia, Mar&Pesca indicó que se trata del Vierasa Diecisiete de Pesquería del Atlantico, cuyo arribo está previsto para hoy; en tanto para el 27 de enero está previsto el ingreso del Orion 3 de Pesquera Santa Cruz, y del Arbumasa XXVIII del Grupo Arbumasa Pesca Austral.

Los arribos continúan el 28 de enero con los buques Vieirasa XVIII de Vieira Argentina y Villarino de Pesquera Buenavista. En tanto para el 29 de enero anuncian el arribo del Orion 5 de Pesquera Santa Cruz. La tanda de pedidos de giros se completa con el anuncio de arribo del potero Don Luis I de Pesquera Ceres.

Cabe acotar que este fin de semana, el puerto local se mantuvo activo con la operación del mercante London Trade que trajo contenedores vacíos que quedaron reservados para la exportación de calamar, y los contenedores con cianuro que tras la descarga fueron trasladados por tierra a los distintos establecimientos mineros de la provincia.