Paseo Artesanal y Temático La Leonesa para este fin de semana

0
295

Organizado por un grupo de artesanos y productores deseadenses. Sábado y domingo desde las 17hs se podrá disfrutar de un recorrido distinto por la plazoleta ubicada en Ameghino y Sarmiento.

La iniciativa se puede concretar gracias a la autorización del área de producción municipal y  surge desde el seno de un pequeño grupo de artesanos y emprendedores con la intención de formalizar e instalar el paseo de manera permanente. Habrá productos regionales, muchos de ellos realizados por artesanos de Puerto Deseado.

El Paseo Artesanal y Temático La Leonesa se concretará en un espacio que el municipio ha puesto en valor por su historia, ya que se trataba de una fonda que en 1909 era atendida por los pioneros Cipriano López y Julia Diez, por lo que servirá también para conocer más acerca del lugar.

Quienes recorran el paseo podrán conocer y adquirir una variedad de artículos y productos regionales como pulseras en macramé, licores, dulces, arte plástico, arte anime, cuadros en acrílico, cosmética natural, mates, regionales en caracoles, stickers, bijouterie artesanal entre otros productos.

En el paseo de artesanos no solo encontrarán productos con identidad y delicias para desgustar, sino también historias que hacen que merezca la pena detener unos minutos la marcha y descubrir un pedacito de esas historias que encierra este Circuito autoguiado “La Leonesa” Ubicada en la calle Ameghino esquina Sarmiento.

La cita es para el sábado y domingo de 17hs y hasta las 20hs. La intención de la organización es que la actividad se pueda repetir, en tanto y en cuanto el clima lo permita y que el encuentro artesanal se convierta en una atracción más para los deseadenses.