Así será el calendario 2023 del TC

0
214

La temporada comenzará el 12 de febrero en Viedma y concluirá el 3 de diciembre tras 15 fechas; el último campeón fue José Manuel Urcera.

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) anunció esta semana el calendario 2023 para todas sus categorías, entre ellas el Turismo de Carretera (TC), la más popular de todas. El mismo se realizó con un evento en la Base Marambio de la Antártida del que participaron el presidente de la entidad madre del automovilismo nacional, Hugo Mazzacane, y el expiloto multicampeón Guillermo Ortelli, entre otros, además del Torino del último campeón, José Manuel Urcera.

La próxima temporada de la división de automovilismo más importante de la Argentina iniciará el 12 de febrero en al autódromo de Viedma, en Río Negro, y terminará el 3 de diciembre tras 15 fechas, las últimas cuatro correspondientes a la Copa de Oro en la que se definirá el ganador del certamen. Tras el debut, el torneo continuará en Neuquén, Toay (La Pampa) y El Calafate, localidad de Santa Cruz que recientemente construyó un circuito y recupera la plaza de la provincia que supo tener Río Gallegos. Habrá dos jornadas en marzo, otras tantas en abril, julio y octubre más una cada una en febrero, mayo, junio, agosto, septiembre y noviembre.

La presentación (y elección como tal) del TC en la principal estación científica y militar permanente del país que depende del Comando Conjunto antártico no fue algo inédito. En el sitio que debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación nacional sobre el sector antártico, la ACTC estuvo el 21 de septiembre de 2011 con un Torino que, preparado para la ocasión, recorrió más de 200 kilómetros sobre el territorio conducido por Roberto Urretavizcaya.

El calendario 2023 del TC

1ª Fecha – 12 de febrero (en Viedma).

2ª Fecha – 5 de marzo (en Neuquén).

3ª Fecha – 26 de marzo (en Toay).

4ª Fecha – 16 de abril (en El Calafate).

5ª Fecha – 30 de abril.

6ª Fecha – 21 de mayo.

7ª Fecha – 11 de junio.

8ª Fecha – 2 de julio.

9ª Fecha – 23 de julio.

10ª Fecha – 20 de agosto.

11ª Fecha – 17 de septiembre.

12ª Fecha – 1 de octubre.

13ª Fecha – 29 de octubre.

14ª Fecha – 12 de noviembre.

15ª Fecha – 3 de diciembre.

Fuente: La Nación