González dice no tener vínculo laboral con Yamana

0
190

El diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo “Kaky” González dialogó con Crónica luego de que se conociera que la cifra de 113 millones de pesos que la revista La Tecla Patagonia había difundido como parte de su patrimonio, en realidad le correspondía a un homónimo de Santa Fe.

“Se trató de una confusión y ya la revista lo aclaró; yo lo que declaré en su momento fue un monto de 150 mil pesos, una vivienda y una camioneta, pero un sector de la oposición salió a difundir eso que no es cierto”, indicó molesto con el cariz que tomó la información de la revista.

Abordado por este diario sobre los rumores que lo apuntan como propietario de al menos dos unidades automotrices que prestan servicio para tareas generales en el yacimiento minero Cerro Moro de la empresa canadiense Yamana Gold, González fue categórico al señalar que se trata “de un rumor que no es cierto”. “No tengo ningún vínculo comercial con la minera, no tengo empresas y no alquilo camionetas, el único vínculo que tengo es de llevar adelante reuniones por temas que involucran a la comunidad”, sostuvo enfático.

Su visión de Puerto Deseado

A ser consultado cómo ve a Puerto Deseado en este momento, el diputado nacional y exintendente indicó que por estos días veía la ciudad con un importante movimiento como producto de la actividad que genera la llegada de los buques poteros que operan sobre el calamar, pero reconoció que Deseado tiene problemas estructurales como la falta de empleo y la falta de servicios básicos sobre todo en los barrios.

“Ahora hay mucho movimiento por el trabajo en el puerto, pero la gente reclama obras de infraestructura porque hay sectores donde no llegan las cloacas, no llega el gas, y la gente pide servicios, pide pavimento, y siempre se está trabajando para mejorar; yo no soy intendente, pero lógicamente el compromiso está”, dijo.

Por último, confirmó los avances sobre un proyecto que será muy importante para la localidad orientado hacia el turismo, que se dará a conocer en los próximos días, aunque prefirió ser cauteloso a la hora de brindar más detalles.   

Fuente: Diario Crónica