Alcaraz es el campeón del Argentina Open

0
255

El español era el favorito y cumplió como se esperaba. Nuestro Reportero Gráfico vivió la última jornada a pura imágenes y aquí te la compartimos. 

Venció en la final a Cameron Norrie (12°) por 6-3 y 7-5 y levantó el trofeo del mate ante un estadio lleno en el Court Guillermo Vilas. 

El N°2 del ranking era el principal favorito en esta edición del ATP 250 disputado en Buenos Aires. Sin embargo, el joven de 19 años venía de más de 100 días fuera de las pistas por lesión, por lo que no le sería fácil volver a la competencia. Alcaraz fue de menos a más en el Argentina Open y mientras agarró ritmo, mejoró su nivel para sobreponerse a cada rival. 

El N°1 del mundo más joven de la historia (hito logrado en septiembre tras ganar US Open) hizo levantar al público en incontables situaciones durante esta semana y en la final también sucedió. 

En la conferencia de prensa post título, Alcaraz analizó su paso por el Argentina Open. “Ha sido una buena semana. Empecé jugando bien pero me quedaba por mejorar. A partir de los cuartos de final parecía que no había parado de competir. Me encontraba muy bien a nivel de tenis, físico y mental. Me llevó muchas cosas positivas de este torneo”. En cuanto al público que lo apoyó en cada partido, Charly dijo: “El público argentino es espectacular. Me esperaba un recibimiento bueno y lo ha superado con creces. La pasión que tienen por el tenis y el deporte es genial. Me voy a llevar un recuerdo muy lindo de Argentina”. También contó sus expectativas para lo que resta de la temporada, que él comenzó esta semana: Me espera un bonito año en el que defiendo títulos. Hay torneos buenos que espero disfrutarlos. Voy a pelear por el N°1 con Djokovic y con un gran abanico de jugadores que merecen y tienen nivel para estar en lo más alto”. Por último, Alcaraz habló de su personalidad fuera de la cancha: “Intento rodearme de los míos, de mi familia y amigos. Cuando no estoy en la cancha soy un chico normal, que le gusta hacer cosas normales con sus amigos”.

Bollelli y Fognini, campeones en dobles del Argentina Open 2023

Simone Bolelli y Fabio Fognini son campeones de dobles del ATP 250 Argentina Open 2023. La dupla italiana venció a Pablo Barrientos y Ariel Behar por 6-2 y 6-4 para levantar el título por segunda vez. 

Fognini y Bolelli fueron contundentes desde el principio del torneo hasta el final y se consagraron sin perder ningún set. La final no fue la excepción y los italianos se impusieron con contundencia para, 10 años después volver a festejar en Buenos Aires tras vencer al colombiano Barrientos y uruguayo Behar. 

Los ganadores del Australian Open 2015 dejaron en el camino a Sadio Doumbia / Fabien Reboul (6-1 6-3) en octavos y a Marcelo Demoliner / Andrea Vavassori (6-3 7-5) en semi. Los cuartos de final no los jugaron por walkover de Sebastián Báez / Facundo Bagnis.