Comienza a atender el Dispositivo de Atención Sociosanitaria

0
204

Este lunes 20 y martes 21 de febrero la comunidad de Puerto Deseado podrá acercarse de 09 a 14 hs en el Centro Integrador Comunitario ubicado en la calle Ingeniero Portela esquina Alfredo Galiment para acceder a los distintos servicios que ofrece el programa “EstAR”.

En esta oportunidad atenderán en las especialidades de odontología, clínica médica ,salud sexual y reproductiva , enfermería y diagnóstico por imágenes entre otros.

El dispositivo territorial cuenta con “clínica médica”, “pediatría”, “odontología” y “mamografía”, además de “servicio de imágenes para mujeres”. También, charlas sobre “salud sexual” con la entrega de anticonceptivos y la idea es realizar implantes subdérmicos”, además de trabajar en vacunación del calendario nacional y Coronavirus.

Para los servicios de mamografías se priorizarán las mujeres de 50 a 69 años sin obra social, sin mamografías previas. Luego, a mujeres asintomáticas o, en el caso en que tengan síntomas, con orden médica y consulta médica previa. También a mujeres menores de 50 años con antecedentes familiares de cáncer de mama y a partir de 10 años antes de la edad en la cual se le diagnosticó al familiar.