Alberto Fernández abrió las sesiones 2023

0
188

Juan Mateo Aberastain Zubimendi, corresponsal de Deseado Noticias estuvo en el parlamento retratando los momentos de una apertura de sesiones cargada de nerviosismo. Mira las imágenes.

El Presidente habló en cadena nacional para poner en marcha el año parlamentario. Dijo que la condena a la vicepresidenta busca su “inhabilitación política”. Cruces e insultos con la oposición.

En medio de la dura interna en el Frente de Todos por si el presidente Alberto Fernández se presentará o no a la reelección, el mandatario dejó un mensaje cifrado durante su discurso: “Cuando el 10 de diciembre culmine este mandato que el pueblo me ha dado, podrán tener la certeza de que habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó”.

En este sentido, agregó: “Un presidente que con aciertos y errores habrá puesto todo su esfuerzo en encontrar salidas en el laberinto en el que la historia nos encerró. Habrán tenido un presidente que honestamente todo lo entregó y solo se llevó el enorme honor que me han dado de presidir los destinos de esta Patria”.

En tanto, por segundo año consecutivo, el diputado Máximo Kirchner se ausentó del discurso de Alberto Fernández en el que dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2023.

Si bien no se dio una excusa oficial, se cree que la ausencia estuvo relacionada con las duras críticas que el líder de La Cámpora viene expresando en los últimos tiempos contra el Presidente.