Deseado Noticias en la vigilia en apoyo a CFK

0
192

Nuestro corresponsal en Buenos Aires, Juan Mateo Aberastain Zubimendi, estuvo en los primeros  momentos del encuentro en acompañamiento a la vicepresidenta.

Cientos de militantes kirchneristas se reunieron frente al Palacio de Tribunales para realizar una vigilia en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. El motivo es la espera de los fundamentos de la “Causa Vialidad” por la que la vicepresidenta de la Nación fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal Nª 2, que juzgó y condenó a la Vicepresidenta y otros imputados en la llamada ‘causa Vialidad’, dará a conocer este jueves los fundamentos de su veredicto y se abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

Las agrupaciones kirchneristas motorizan la candidatura de Cristina Kirchner, por lo que además organizan para este sábado 11 un multitudinario acto en Avellaneda.

Cristina Fernández Kirchner no está proscripta. La condena contra la vicepresidenta no se encuentra firme y puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que no tienen plazos estrictos para resolver. De esta manera, la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, una de las decisiones que dictó el tribunal que la condenó, aún no rige y Fernández de Kirchner hoy puede ser candidata.